Hola, soy Guzmán Corón Cabanillas, del instituto Los Naranjos y este es mi blog de Cultura Audiovisual. Poco a poco ire subiendo cosas, un saludo


martes, 24 de marzo de 2015

Historia del cine



El cine

1.     El cine es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.

2.     -Taumátropo: Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente.

-Zootropo: Consiste en un tambor cilíndrico con ranuras.
En su interior se coloca una tira de papel cuya longitud es igual al perímetro de la circunferencia interna del tambor. En dicha tira de papel se dibuja una figura en movimiento, de la que se hacen tantas imágenes o fases de movimiento como ranuras tenga el tambor.
Al hacer girar el tambor y observar su interior a través de las ranuras, se ve como las diversas figuras adquieren movimiento.

-Estraboscopio: Las ruedas se sujetan a una varilla con un clavo o un tornillo a través de un agujero en el centro de la rueda. Debemos colocar el lado con la imagen frente a un espejo, sujetando la varilla con una mano. A continuación se ven las imágenes reflejadas a través de rendijas trazadas a lo largo del borde de la rueda. Girando la rueda con la otra mano las imágenes entran en acción.

-Praxinoscopio: Consiste en un tambor giratorio con un anillo de espejos colocado en el centro, y los dibujos, colocados en la pared interior del tambor. Al girar el tambor los dibujos parecían tomar movimiento.

3.     La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.


4.     fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Fue pionero en la utilización del truco de sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, y también lo fue en la exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión) y los fundidos a negro y desde negro.

5.     La primera proyección comercial de películas con sonido completamente sincronizado ocurrió en la ciudad de Nueva York, en abril de 1927. En los primeros años después de la introducción del sonido, las películas que incorporaban diálogos sincronizados fueron conocidas como «películas sonoras». La película se llamaba “Don Juan” y duró 3 horas.

6.     -Comedia: es una de las partes que componen al género dramático, que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. “La vida es bella”.

          -Drama: el drama siempre plantea conflictos entre los personajes principales de la narración fílmica y provoca una respuesta emotiva en el espectador, a quien conmueve, debido a que interpela su sensibilidad. Los problemas de los personajes están relacionados con la pasión o con problemas interiores. “Philadelphia”

          -Western: es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense. “Sin perdón”

          -Musical: es un género teatral o cinematográfico en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile, y que se representa en grandes escenarios. “Mamma mia!”

           -Cine negro: las películas caracterizadas como de cine negro giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual. “La rosa del hampa”

            -Suspense: predominan las situaciones de tensión, provocando temor o eventualmente asustando o sobresaltando, al lector o espectador. “Asesinato en ocho milímetros”

            -Documental: es la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. “Nacido en Gaza”

            -Acción: El llamado cine de acción es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración. “Rambo”

            -Animación: es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados. “Buscando a Nemo”

            -Autor: es un género cinematográfico, en el que se representa de manera audiovisual la vida de una persona. “Zérkalo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario